06 septiembre, 2017

Cómo ser un Conspirador del Cambio

Introduccn

El  14  de  octubre  de  2005,  fundé  Conspiradores del  Cambiouna  idea  que rondaba por mi cabeza desde cinco años atrás. Como una respuesta ante la razón pesimista y el positivismo irracional. Intenté forjarme un optimismo inteligente. Uno que mantenga bajo control y observación una actitud positiva de la acción y sin embargo con una considerable dosis de racionalidad, la de la reflexión y compresión de los hechos del mundo. Mi base es el pensamiento crítico.

Ante una sociedad cada vez más crédula, surge con mayor intensidad, grupos, voces, que nos ayudan a recordar los orígenes de las cosas. La historia, la ciencia y las humanidades son esos vehículos para un siglo adormecido por el espectáculo.

Ante tal situación, tenemos respuestas de jóvenes y sectores emergentes de la sociedad, en el reclamo de un espacio propio, en donde volcar los entusiasmos de un  idealismo que  fue  declarado impotente. Hoy, en  la  asombrosa era  de  la información, nuevos medios surgen para poner en práctica nuevos modelos de trabajo, de empresa, de vida.

Y en este escenario, es que me atrevo a cantar a un siglo en que es posible invocar a ese llamado a una conspiración propia, la del optimismo inteligente en la construcción de una vida provechosa. Y ese contagio de posibilidades, la de la acción y la elevación. No importa en qué rincón del mundo nos encontremos, desde allí mismo, en ese nido, y aún sin salir de él, podemos contagiar ese entusiasmo por la vida.

Morir es ser arrebatado, y sólo escribo para recordarte que no mueres hasta que mueres. Y es que no importando si tu nacimiento fue un accidente o un egoísmo más de la naturaleza, recuerda tu capacidad para crear. Crear, al igual que pensar, es el ejercicio de una libertad que nadie más puede te puede arrebatar. Aún esclavo del mundo, en un rincón desconocido, eres libre.

Conspiradores del Cambio fue escrito a lo largo de diez años. A razón de unos cuantos  por  año.  Son  escritos  libres,  casi  poemas.  Una  invitación a  que  te conviertas en un Conspirador del Cambio. Si puedo convencerte, esos diez años de mi vida no fueron en vano. Y luego me contarás tu historia.


Hoy cumplí treinta años. Estos poemas son mi obsequio personal y el mejor regalo que puedas darme será tu respuesta ante la vida.

Carlos de la Rosa Vidal
Callao-Perú, 2 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario